Nueva guía Entorno Urbano y Salud - Diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona activa la nueva versión de la Guía Online "Entorno Urbano y Salud" que cuenta con la colaboración de PMMT y de su equipo Friendly Materials. 

El objetivo de esta guía es la creación de entornos urbanos que animen a la población a vivir de forma saludable y que minimicen aquellos factores medioambientales que pueden suponer un riesgo para la salud de las personas que viven en ellos.

La Guía está compuesta por un total de 72 fichas informativas, estructuradas en cinco ámbitos que configuran el entorno urbano: participación ciudadana, planificación urbana, espacio público, equipamientos y viviendas. Además se incluyen los efectos del cambio climático sobre la salud y el bienestar. El bloque "equipamientos" fue revisado y redactado por nuestros expertos en materia de Espacios Saludables y está compuesto por un total de 16 fichas. Cada ficha está pensada para que el lector pueda obtener el máximo de información de forma accesible y fácil. Para ello, cada ficha además de detallar el contexto de cada temática, detalla con máxima equidad los objetivos, propuestas, experiencias de referencias, normativas y documentación técnica que se han de tener en cuenta a la hora de trabajar cada uno de los temas. 

Se pueden consultar fichas sobre la incidencia de la Calidad del Aire Interior y Compuestos Orgánicos Volátiles, sobre Lipoatrofia Semicircular, sobre Señalética Inclusiva, entre otras. 

Toda la información en: www.diba.cat/web/entorn-urba-i-salut