Friendly materials ©

Medallas

Los materiales de construcción más saludables reciben un reconocimiento: oro, plata o bronce.

Los productos evaluados reciben un informe de evaluación con el resumen del proceso de análisis.

01.
Medalla obtenida

Se pueden obtener 3 tipos de medallas: oro, plata o bronce. En el caso que el producto evaluado no puntue lo suficiente para integrar una de estas 3 categorías aparecerá la palabra "rated" (evaluado).

02.
Año

Todas las medallas son válidas por un período de un año.

03.
Categoría

Todos los productos se incluirán en la categoría que les corresponda, de forma a que cada uno solo compita con sus semejantes. Se pueden consultar todas las categorías y subcategorías en www.friendlymaterials.com 

04.
Puntuación máxima posible

La puntuación máxima posible es variable según cada categoría. Las puntuaciones máximas definidas para cada categoría son lo que permite comparar cada material con sus semejantes. Aunque la puntuación global es sobre 100, cada categoría tiene su puntuación máxima. 

05.
Puntuación obtenida

La puntuación obtenido por cada producto se expresa en FMP - Friendly Material Points.

06.
Marca comercial
07.
Identificación del producto
08.
Puntuación global

Puntuación obtenida sobre 100.

09.
Producto certificado por terceros

Siempre que el producto tenga certificados y/o etiquetas emitidas por entidades externas, se señalará en color azul este punto.

10.
Libre de sustancias de la FM® Alert List

Siempre que el producto no contenga ninguna sustancia de la Friendly Materials© Alert List, se señalará en color azul este punto.

11.
Libre de emisiones de COVs

Este punto se señalará en color azul siempre que el producto evaluado sea libre de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (emisiones cero - 0 ug/m3).

12.
Propiedades activas

Si el material tiene alguna propiedad activa, es decir si actúa ante determinadas circunstancias, se señalará este punto en color azul. Algunos ejemplos de propiedades activas son la fotocatálisis, materiales descontaminantes o materiales con acción bactericida.

13.
Información transparente

Siempre que disponemos de toda la información necesaria para rellenar todos los campos del inforcard se señalará este punto en color azul (corresponde al sello “información transparente” existente en el infocard).

¿Cómo funciona el sistema de medallas y de puntos por categorías?

Las medallas Friendly Materials están distribuidas por categorías, y cada una de las categorías tiene su propio techo máximo de FMPs.

El techo máximo representa el máximo de puntos que un material de esa familia puede legar a obtener. La definición un techo máximo por categoría garantiza la comparación de un material con sus semejantes, ya que no tendría sentido comparar pinturas con maderas o cerámicas con adhesivos.