¿Qué es Friendly Materials?

Una metodología de referencia en el diseño de espacios saludables: Better choices, healthier spaces.

¿Por qué friendly materials?

Porque el 50% de la población mundial vive en ciudades.

Porque los habitantes de las ciudades pasan el 90% de su tiempo en espacios interiores.

Y porque la concentración de contaminantes en interiores alcanza niveles hasta 5 veces más altos que en el exterior.

Friendly Materials© es el resultado de un trabajo de investigación en el que se analiza de forma objetiva una serie de compuestos químicos, materiales, sistemas constructivos y hasta el conjunto del espacio, evaluando cómo afectan a la salud.

Con base a los parámetros obtenidos, se puede diseñar y construir espacios arquitectónicos que contribuyen de forma activa a la salud de sus ocupantes.
Esta herramienta de valoración analítica también permite evaluar de manera objetiva espacios ya existentes y proponer mejoras. 

BETTER CHOICES,
HEALTHIER
SPACES
contáctanos
¿Qué hacemos?
Sustancias

Ofrecemos información sobre sustancias químicas comúnmente presentes en materiales de construcción: tanto beneficiosas como perjudiciales.

Compartimos el conocimiento adquirido sobre sustancias químicas a evitar: Friendly Meterials© ALERT LIST©.

Defendemos el principio de precaución y consideramos urgente evitar las sustancias de Friendly Materials© ALERT LIST siempre que sea posible.

Productos

Clasificamos materiales de construcción en base a una metodología de cálculo objetiva que combina diferentes parámetros que influyen la salud de las personas. 

Compartimos en abierto nuestra biblioteca de materiales saludables: tu guía para conseguir un ambiente interior responsable y con elevadas prestaciones.

Asignamos una puntuación a cada producto evaluado y lo ubicamos dentro de su categoría.

Los productos más saludables obtienen medallas de oro, plata o bronce.

Sistemas

Analizamos la combinación de los diferentes materiales que definen un edificio -sus sistemas constructivos- según criterios de salud.

Estudiamos sistemas constructivos en base a las puntuaciones obtenidas por cada material que define el sistema y por el tipo de contacto que tienen con el aire interior.

Combinamos los mejores sistemas constructivos con el objetivo de garantizar ambientes interiores óptimos y saludables.

Espacios

La información definida en los 3 grupos anteriores, permite evaluar y puntuar espacios interiores. Medimos el nivel de salud de los espacios que se ocupan de forma permanente y proponemos acciones de mejora adaptadas a cada caso.

Asesoramos a equipos técnicos en fase de proyecto.

Diseñamos los mejores espacios para tu salud que ofrecen la máxima calidad de vida a sus usuarios.

¿Quiénes somos?

Friendly Materials © inspired by PMMT es una metodología creada por el departamento de I+D de PMMT, nacida de un proceso de investigación de 3 años.

PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture es una empresa de arquitectura especializada en proyectos sanitarios avanzados, ambientes saludables y accesibilidad universal. Dedicamos especial atención a los vínculos que se establecen entre la arquitectura, la economía, la accesibilidad universal y los ambientes saludables, adquiriendo un compromiso profesional con el cliente y la sociedad.
Desde PMMT apostamos decididamente por la creatividad, la innovación y la investigación como mentores para la optimización, la evolución y la mejora de la arquitectura, integrando estratégicamente todos los agentes implicados como parte inherente del proceso de trabajo.

En PMMT avanzamos día a día en lo que más nos importa, el bienestar de las personas.

Ir a pmmt