Primer taller “La Casa Sana” sobre materiales saludables en MATCOAM

El jueves 22 de mayo, se llevó a cabo en el espacio MATCOAM, el primer taller “La Casa Sana”, un encuentro diseñado para promover el uso de materiales saludables en la construcción, bajo nuestra metodología Friendly Materials®. Organizado especialmente para los colegiados del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el taller ofreció un espacio para abordar el impacto y la importancia de los materiales que elegimos.
Durante la sesión, presentamos en detalle nuestra metodología Friendly Materials®, profundizando sobre los efectos de materiales en la salud humana y nuestros criterios de evaluación.
Además, técnicos especializados expusieron diferentes soluciones alineadas con los criterios de esta metodología, incluyendo:
- Pinturas de sol-silicato, presentadas por José María Eizagaechevarría de KEIM Ecopaint Ibérica.
- Adhesivo a base de polímeros sintéticos, con M. Mar Penin de Mapei.
- Paneles de lana de roca, explicados por Víctor Bayo Muñoz de Rockwool Peninsular.
- Revestimientos tipo microcementos y hormigones decorativos, a cargo de Israel Medinilla Losada de Idealworks.
- Madera tecnológica desarrollada con fibras vegetales recicladas de VISENDUM® Madera Tecnológica® Europea, presentada por Josep Carvajal.
- Revestimientos y pinturas de arcilla de Ecoclay, expuestos por Blanca Sabater.
El taller generó un espacio de diálogo enriquecedor sobre cómo elegir materiales conscientemente para crear entornos saludables.
Agradecemos al MATCOAM y su compromiso por promover el uso de materiales saludables en la construcción, lo cual es fundamental para mejorar la calidad de los espacios que habitamos.