Friendly Materials seleccionada para el TEDxBarcelona

Rita Barata, arquitecta y Friendly Materials Manager en PMMT, ha sido una de las ponentes del evento TEDxBarcelona, celebrado el pasado 5 de octubre en Barcelona. Bajo el nombre ‘Solutions for tomorrow’, TEDxBarcelona ha reunido una quincena de conferenciantes para que presenten ideas y proyectos relacionados con los retos que la humanidad debe afrontar en un futuro próximo -como son la alimentación, la salud o el medio ambiente.

La ponencia de Rita Barata, ‘El aire de tu casa versus el de la calle’, ha tenido por objetivo comprender cómo los materiales de construcción pueden afectar a nuestra salud. Ha servido de presentación de Friendly Materials, una herramienta útil para todo el mundo: para que cada persona elija vivir en espacios saludables en base a los mejores materiales de construcción.

Con la edición ‘Solutions for tomorrow’, TEDxBarcelona selecciona emprendedores y change-makers que están trabajando en soluciones para los retos que la humanidad afrontará en el día de mañana, es decir, los retos que son ya hoy los de nuestros hijos y nietos. Se han tratado temas como el movimiento zero waste, cómo afecta el multilingüismo al cerebro, cómo eliminar los desperdicios de alimentos, de perros que detectan cáncer, de la calidad del aire, de educación en el mundo de la medicina o de cómo usar activamente nuestra respiración.

Cada una de estas ideas se ha presentado en una charla TEDx de 10-15 minutos. El evento ha tenido lugar en el CosmoCaixa de Barcelona el 5 de octubre, de 15:30 a 20:30 horas.

Más información y programa completo: https://www.tedxbarcelona.com/tedxbarcelona-5-oct-2018-ponentes/